CONCIERTO A CARGO DEL PIANISTA DIEGO RAMOS CON OBRAS DEL COMPOSITOR JOSÉ ZÁRATE


El pasado viernes, 20 de enero, pudimos disfrutar en el salón de actos del Conservatorio de Alcázar de San Juan un concierto con algunas de las obras del compositor toledano José Zárate, interpretadas por el pianista Diego Ramos, que fue profesor en nuestro centro y que imparte clase de piano en el Conservatorio Sebastián Durón de Guadalajara.

Zárate, con ascendencia en Mora (Toledo) es compositor, pianista y Doctor con Mención Europea en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo y está considerado como uno de los más significativos compositores de la actualidad artística española. Además, es académico en varias instituciones como la Real Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España.

Cartel del concierto del pasado viernes 20 de enero

Transcribimos a continuación la reseña que hace de la obra la sección cultural del diario ABC del 17 de enero:

«La obra ‘Il bosco di Giarianno’, compuesta en Roma, Madrid y Toledo de 1997 hasta 2000, consta de siete cuadernos o capítulos que conforman un gran «cuento musical», en palabras del compositor, que gira sobre distintas formas y reflexiones expresivas del lenguaje musical pianístico, proponiendo un texto poético musical cuya declamación produzca la sensación emotiva de transgredir los límites de lo bello entre la forma y la abstracción, entre lo culto y lo popular.«

El concierto, está disponible en diferido de forma exclusiva para nuestros alumnos en la fonoteca del centro.

Todo un lujo que pudimos disfrutar en nuestro salón de actos. Nuestra más sincera enhorabuena a compositor e intérprete por contar con nuestro centro para mostrarnos su excelente trabajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *