SEMANA DE LA GUITARRA


Los días 8, 9 y 10 de febrero celebramos la Semana de la Guitarra en el Conservatorio Alcázar de San Juan /Campo de Criptana. En anteriores ediciones contamos con personalidades como Marco Smaili, Miguel García Ferrer y Javier Somoza siendo, la de este año, la presencia de José Luis Morillas quien ha deslumbrado y ha impulsado la pasión por la guitarra entre nuestro alumnado.

José Luis Morillas, guitarrista y docente del RCSM de Granada quien ha impartido el curso estos días

Nacido en Granada, en 1985, José Luis Morillas es un excelente guitarrista, que desarrolla su labor docente en el RCSM de Granada. Médico y odontólogo también por vocación, ha ganado multitud de premios nacionales e internacionales y actualmente compagina su docencia con el mundo del concierto y su tesis doctoral sobre el músico jiennense Juan Erena, uno de los mejores compositor de su generación.

Un momento de la clase colectiva durante el curso

Con su visita, no sólo ha transmitido técnica, recursos musicales y guitarrísticos a través de las clases, taller y conferencia, sino que ha mostrado e inculcado pasión, esfuerzo por enseñar y por conocer y, lo más importante, siempre a través de su sencillez, su cercanía y cariño. 

José Luis Morillas junto a nuestros profesores de guitarra, José Piñeiro y Álvaro Muñoz

Se marchó de nuestro conservatorio queriendo volver y enamorado de La Mancha, de sus Molinos, de su paisaje, del Torreón del Gran Prior, de su gastronomía, de sus gentes y, en particular, de estos artistas a los que con cariño llamamos nuestros alumnos.

Profesores y alumnos de la Semana de la Guitarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *