CONCIERTO DE MÚSICA Y NATURALEZA EN EL I.E.S.O. MARÍA ZAMBRANO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN


El pasado jueves 26 de enero, han actuado algunos alumnos de nuestro conservatorio en la presentación de la exposición titulada «Música y naturaleza» en el Instituto de Enseñanza Secundaria María Zambrano de Alcázar de san Juan. Algunos profesores hemos estado acompañando a nuestros alumnos que nos han obsequiado con un magnífico concierto. Nuestro más sincero agradecimiento a los jóvenes intérpretes y al departamento de música del citado centro por facilitar una actividad tan enriquecedora como esta:

Pablo Falcón y Sofía Muñoz de Morales interpretando una pieza para piano a cuatro manos

El programa y los alumnos que han participado en el evento, todos alumnos de dicho instituto, han sido los siguientes:

Un grupo de plectro han interpretado el Allegro del Trío en Do M de P. Caucello

De izquierda a derecha Ariadna María Cenjor, Daniel Rodrigo, Gonzalo Gómez y Sara García

Por su parte, Yan Ning, Alumno de 3º de Enseñanzas Profesionales nos ha deleitado con una pieza de Debussy titulada Doctor Gradus ad Parnasum

Yan Ning interpretando Doctor Gradus Ad Parnasum de Debussy

Las hermanas Xin Yan y Xin Yi también han tocado una pieza a cuatro manos:

Xin Yan y Xin Yi interpretando

Clara Merino y Marta Montalvo de 4º de Enseñanzas Profesionales, interpretaron una adaptación para dúo de flautas del Preludio de la Suite de la ópera Carmen de Georges Bizet:

Dúo de flautas formado por Clara Merino y Marta Montalvo

También actuaron un grupo de oboes que tocaron una transcripción para tres oboes y piano de la pieza de Haendel «Llegada de la Reina de Saba» perteneciente a su oratorio Salomón:

Sara Miján, Ana Barrilero y Sofía Herrera al oboe y al piano Pablo Falcón

Para concluir un grupo de cuerda han interpretado un arreglo de la canción del grupo gallego Luar na lubre. Se trata del tema titulado O son do ar (el sonido del aire)

Cristina Cejudo (violin), Samuel Espinosa y Sara Gallego (viola), Ana Fernández y Daniela Miján (violoncello), Paula Muela (contrabajo)

Algunos alumnos han podido leer los paneles con distintos textos en los que se explica la relación de la música con la naturaleza. A través de un código Qr pueden acceder a distintos ejemplos de obras de diversos compositores en los que hicieron música inspirada en la naturaleza:

Alumnos del Instituto María Zambrano haciendo uso de los enlaces musicales de los paneles de la exposición

Para concluir la propia profesora de Música del Instituto María Zambrano, acompañada por nuestro director Eusebio nos ha deleitado con la interpretación a la flauta de una deliciosa pieza. La Badinerie de la Suite orquestal nº 2 de Johann Sebastian Bach:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *